Solo para ninjas #hoyleemos

Hoy leemos y jugamos con el libro Solo para ninjas, La furgoneta negra, escrito e ilustrado por Puño.

Argumento

Una furgoneta negra se para junto a un niño y alguien tira de él hacia adentro. Lucía lo ve todo ¡parece un secuestro! Pero al llegar a la papelería Javi, el niño desaparecido esta allí junto a sus padres. Para protegerse y proteger a sus vecinos, Lucía y su amiga Li deciden formar un club secreto de ninjas con la ayuda de Martina, experta en artes marciales.

Sólo para ninjas

La furgoneta negra es una historia que atrapa al lector, porque el misterio hace que quieras seguir leyendo y leyendo hasta terminar. Las letras de gran tamaño y los diálogos fluidos facilitan la lectura y las ilustraciones colorias de Puño en cada página le dan mucho dinamismo al libro.

El formato del libro es muy cómodo, tiene buen tamaño y las portadas de tapa dura, con sus esquinas redondeadas marcan la diferencia. En cada comienzo de capítulo podemos jugar a encontrar el número correspondiente escondido en la ilustración, muy divertido.

Actividades

En la web de sm podemos descargar unas actividades descargables para que los niños pasen un buen rato entretenidos.

El libro nos da pie a informarnos un poquito más sobre artes marciales como judo, kárate, taekwondo o  capoeira. También podemos hablar de multiculturalidad por la variedad de procedencia de los personajes que aparecen en el libro, y de lo enriquecedor que éso es en conjunto.

Dibujamos una estrella ninja de papel inspiradas en un molinillo que hemos visto en el perfil de mestraambclasse y en ésta web.

Pero nuestro ninja será especial, porque será mitad bailarina, mitad ninja. O ninja completo. O bailarina… ¡Cada uno puede elegir!

Porque los niños y las niñas pueden ser lo que quieran ser. Os recomendamos leer Solo para ninjas, nos ha gustado mucho leer y jugar con él.

Ahora nos toca decorar nuestra estrella ninja, darle un poquito de color. Sí os animáis con la estrella, nos encantará verla.

3 comentarios sobre “Solo para ninjas #hoyleemos

  1. ¡Hola!
    Pues me parece un libro excelente para mi sobrino. Tiene 5 años,y la verdad es que tiene un nivel de lectura bastante alto así que creo que no tendría problema en leerlo, y si se diese el caso que le costase, aquí está su tía (excusa para acompañarle con la lectura jejejee, aunque no me hace falta ninguna, porque siempre es un placer hacerlo).
    Por otro lado lo de la actividad me parece una idea muy chula, en la que podría participar también mi otra sobri, su hermana, de 3 años, y con lo que le gustan las bailarinas, fijo que le molaría la actividad.
    Y dí que sí, los niños y niñas pueden ser lo que quieran y más.
    Besotes

    Me gusta

  2. Hola…
    Que libro tan bonito y la historia se ve divertida. Me gusta que comparta actividades descargables para los niños algo muy bueno en esta era de pandemia. El organismo está genial y chevere para fomentar el hábito de leer y divertirse a la vez. Enhorabuena… saluditos

    Me gusta

  3. Más que el libro, que me parece chulo, me llama la atención todo lo que se puede desarrollar en torno a su historia, desde juegos hasta un aprendizaje de varios deportes,bss!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.