Hoy leemos y jugamos con éste álbum ilustrado tan original: El pollo desplumado.
El pollo desplumado
Un pollito que sale del cascarón sin plumas, siempre anda constipado, no tiene amigos… Un día se cruza con unos pollos muy elegantes. Son cuatro pollos presumidos que no pueden permitir que alguien sin plumas les acompañe al río. Casi sin darse cuenta, nuestro pollo desplumado se cae en un charco de barro y un montón de hojas y cosas se le van pegando a la piel.
Con letra de imprenta, frases cortas y unas bonitas ilustraciones, la historia es fácil de seguir y enseguida capta la atención de los niños. Muy apropiada para los primeros lectores que tendrán muchas ganas de llegar a la última página para ver qué es lo que les pasa a esos cinco pollos.
(spoiler: terminan siendo amigos porque se parecen más de lo que creen).
Actividades
Hacemos la ficha del libro, hablamos sobre qué es lo que más nos gusta y lo que menos.
Salimos a pasear por el campo y recogemos flores y hojas… Todo lo que creemos que se le puede quedar pegado en la piel a un pollo manchado de barro. Ésta es una de nuestras actividades favoritas en primavera: pasear por el campo y recoger flores.
Decoramos a nuestro propio pollo desplumado de cartón para que esté bien calentito.
Sólo necesitáis dibujar a lápiz o cera un pollo, no hace falta que sea igual. Con un poco de pegamento de barra los niños ya pueden manipular y pegar las hojas y flores.