Ruta de Valquejigoso #planesconpeques

Éste verano nos unimos a la iniciativa de Kucavana para hacer viajes de proximidad y conocer un poco más lo que tenemos cerquita con el ht #veranoconpequesdekm0. Los planes con peques que tenemos preparados os van a encantar.

Chinchón.

El plan que tenemos hoy es dar un paseo por una de las rutas que nos llevan a Valquejigoso en Chinchón, Madrid. El camino comienza en el convento de las Clarisas y termina el Castillo de los condes, pasando por un pinar pinar muy refrescante con zona de juegos y descanso.

Chinchón por si mismo, como la muy noble y muy leal Ciudad de Chinchón, ya tiene muchas cosas que ver, empezando por la Plaza Mayor, la Iglesia de la Asunción o una de sus innumerables cuevas (que podréis visitar en muchos de sus restaurantes.

Pero si os gusta el senderismo, o incluso las rutas de bici, también ofrece un montón de posibilidades.

El convento de las Clarisas.

Elegimos el convento de las hermanas Clarisas como punto de partida porque cerca tiene bastantes posibilidades de aparcamiento y los dulces típicos de su orden son deliciosos. También es una de las paradas que los autobuses interurbanos tienen en la localidad a su llegada de Madrid.

El primer camino a la izquierda subiendo la cuesta (creedme, lo entenderéis) es el comienzo de nuestra ruta. Por cierto, se puede hacer en coche si habéis elegido un día de mucho calor.

La fuente Pata.

Hemos caminado un buen rato entre olivos y primera parada será la Fuente Pata. Es ideal para refrescarse y descansar, el agua no es potable pero el mirador tiene unos bancos de piedra y una buena sombra.

La fuente de Valquejigoso.

Continuando un poco más en el camino finalmente llegaremos a El parque forestal de Valquejigoso.

Dispone de parking y una amplia zona recreativa, tanto cerca del antiguo lavadero como en la parte más alta, que además tiene una zona infantil y unas vistas panorámicas muy interesantes.

Castillo de los Condes.

Volviendo a Chinchón, si aún no estáis muy cansados (ésta ruta completa ronda los 6 km y medio) encontramos otro parque recientemente reformado con pistas de Skate, zona de Calistenia y zona infantil, de nuevo con un mirador precioso y muy buenas vistas.

Pero ya estamos justo al lado del Castillo de los condes. Actualmente el mismo, así como su plaza de armas son considerados propiedad privada, por lo que no son transitables y sólo se pueden ver desde un solar colindante. La realidad en éste punto es que los visitantes siempre se apañan para encontrar una forma de entrar y hacerse una foto más cerca, aunque esté completamente vallado.

Y hasta aquí la ruta de hoy. Os recomiendo pasar por el blog de Mamá en la Selva que ayer nos enseñaba Moya, en Cuenca, y mañana por el de @unomasuno_sontres.

5 comentarios sobre “Ruta de Valquejigoso #planesconpeques

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.