Papel de regalo decorado. Sello de papá noel.

Llevamos unos años intentando reducir la cantidad de residuos que generamos. Nos sentimos orgullosas cuando conseguimos reutilizar, reciclar o dar una nueva vida a algo que teníamos para desechar. ¿ A vosotros también os pasa?

En casa nos encanta experimentar con la pintura, hacer y estampar sellos. Ésta vez, para celebrar la #navidaddecarton se me ocurrió intentar decorar un regalo reciclando papel para envolverlo y estampando un sello de cartón de papá Noel.

Vamos a hacer sellos de cartón.

Para empezar con nuestro sello dibujamos la silueta sobre el cartón. El dibujo debe ser poco detallado porque tendremos que recortarlo. El grosor del cartón no es importante, aunque es mejor que no sea muy liso para que la pintura al estampar no resbale. Cuanto más grande sea nuestra pieza más fácil será de recortar pero más complicado de estampar después.

Recortamos con cuidado o perfilamos con un cutter. Por la parte de atrás pondremos unos cuadraditos de cartón que nos ayudarán a sujetarlo mejor y a meterlo en la pintura.

Y ya sólo nos queda mojar el sello en pintura, estampar y decorar a nuestro gusto. Y por supuesto, apretar bien para un resultado más nítido.

Os recomiendo probar con diferentes tipos de pintura y diferentes formas porque el resultado varía mucho. En casa nos vinimos arriba y continuamos decorando. Ya puestas en faena no pudimos parar.

Seguimos decorando.

Para los nuevos sellos usamos canutillos de papel higiénico vacíos y tijeras. Unos cortes aquí y allá… ¡Y listo!

El resultado es más cómodo para manos pequeñas, y también más loco. Lo bueno es que el cartón del canutillo es mucho más flexible y se pueden decorar esquinas de los regalos.

Ésta entrada pertenece al calendario de Adviento que organiza Mami enamorada cada año, el #Advientobloggueryoutuber. Todos los participantes estamos usando distintas variedades del cartón y hasta ahora estoy viendo unas manualidades maravillosas que no os podéis perder.

Ayer Bimadredebichis compartió su decoración para la puerta y mañana es el turno de mamaalos40. ¡Esperamos que os gusten mucho nuestras ideas! Etiquetadme en redes si os animáis con alguna y estaré encantada de contestar vuestros comentarios.

Espero vuestras ideas.

4 comentarios sobre “Papel de regalo decorado. Sello de papá noel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.