El rebaño fantasma. Primos S.A. #hoyleemos

Una pandilla de primos, a los que les encantan los misterios, descubren ésta vez un rebaño de ovejas de ojos azules que aparecen y desaparecen misteriosamente. Ellos no pueden aguantar las ganas de descubrir lo que pasa en Martín Muñoz de las Posadas, ¿y tú?

 

Primos S.A.

El rebaño fantasma es el cuarto volumen de una colección de misterio para niños de 9 a 12 años. Su Autora, María Menendez-Ponte ha recibido el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Nosotras, al ser el cuarto el primer libro que leemos de la serie, hemos notado que nos faltaba algo de la historia, pero aún así, la trama es fácil de seguir y muy amena. En un principio me han recordado a los libros de los Cinco que leía de pequeña. Los personajes tienen unas personalidades muy definidas, y podemos encontrar un primo bromista, otro más científico, otro al que le gusta mucho la historia, la prima más miedosa y a la que le encantan las plantas, la prima fotógrafa y protectora…cada uno nos enseña cosas a su manera. Al final de cada capítulo, el libro nos propone reflexionar sobre lo leído preguntándonos lo que creemos que pasará a continuación.

Tenemos además experimentos como por ejemplo el paso a paso para recoger huellas de animales. Hay pistas, vemos las hojas del cuaderno de investigación, lo que nos permite participar activamente de la historia. Las ilustraciones de Claudia Ranucci son muy explicativas y le dan un toque muy alegre al libro y sus ambientaciones. SrtaDíaz tiene 6 años y aún no lee de forma fluida, pero leemos juntas cada capítulo y tratamos de seguir los experimentos, así que ésta lectura nos regala unos ratitos muy divertidos (y llenos de misterio). Nos hemos propuesto empezar con la colección desde el principio, y así ponernos al día para seguir disfrutando de las aventuras de esta pandilla de detectives.

ACTIVIDADES:

Éste libro está lleno de pistas, trucos en inventos para jugar a la vez que leemos.

.

Nos encantan las ovejas. Os proponemos visitar un rebaño, si tenéis ocasión, para los niños verlas puede ser todo un evento. A mi personalmente el sonido de los cencerros me relaja.

.

Además, para los fans de las manualidades, con un corcho, un poco de algodón y cartulina nosotras estamos creando nuestro propio rebaño de ovejas, que nos va a acompañar en el belén de este año.

Sí os animáis con las ovejitas de algodón, aquí os dejo un paso a paso en fotos ¡Es muy fácil! Para las patitas hemos reciclado unos separadores de embalaje, para la cara un trozo de cartulina.

¡Enseñadnos vuestras creaciones!

De paseo por el campo, a veces nos encontramos con un rebaño como ¡Tenemos mucha suerte!

8 comentarios sobre “El rebaño fantasma. Primos S.A. #hoyleemos

  1. Que belleza! me encantan las manualidades y los libros, así que este post me dio todo lo que me encanta!… ya sé que no soy una niña de 12, pero me gustan los libros de niños, sobre todo cuando quiero reconectar con mi niño interior.

    Me gusta

  2. Holaaa
    Vi tu post en Instagram y me encantó! qué chulada que el libro además de entretener a modo de lectura te anime con las manualidades, que por cierto os quedaron genial!
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola wapa! No conocia Primos S.A., pero mola mucho, aunque si te digo la verdad lo que más me ha gustado es tu ovejita, ¡Te ha quedado monísima!
    bsss

    Me gusta

  4. Hola guapa, creo que me habria encantado esta coleccion de peque, por la tematica, la historia y por todas las actividades que se pueden hacer, me parece un excelente regalo para estas fechas! besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.