Gormaz #semanasantaconpequeskm0

¿Te has imaginado alguna vez paseando por un castillo? ¿Atravesando una grandiosa puerta de piedra o mirando el inmenso horizonte por una enorme ventana?

Viajar con niños

Queda poco para Semana Santa, y como está bien soñar y pensar un poco en algo agradable de vez en cuando, mi compañeras viajeras y yo os vamos a ir recomendando posibles destinos de km0 que os van a encantar. Podéis verlos todos en la guía que he creado en instagram y que os enlazo aquí.

Soria

Dede que fui a Soria hace unos cuantos años, me quedé enamorada de sus campos, de su tranquilidad y de ése encanto nostálgico que nos ofrece a los urbanitas. Los soportales de piedra (Que me recordaron un poco a Alcalá de Henares), Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa… con sus anchas calles de piedra, o el puente sobre el Duero en Salduero….

Reconozco que ver la serie El pueblo ha influido también un poco en renovar mi interés por la conocida como España vaciada, que tiene mucho que ofrecer. Os recomiendo aprovechar el viaje y visitar algunos de éstos lugares tan chulos.

Gormaz

Pero yo hoy os voy a recomendar visitar el Castillo Califal, muy cerca del pueblo, y al que se puede llegar en coche o a pié desde el pueblo. No os digo como llegar a Gormaz porque es muy fácil, siguiendo las instrucciones de cualquier navegador.

La Fortaleza Califal de Gormaz es uno de los monumentos más importntes de Castilla y León. Fue construída y reconstruída muchas veces en la historia tanto por musulmanes como por católicos, ya que formaba parte de la frontera al norte del Duero y era una zona de apoyo militar estratégica.

El recinto amurallado se adapta a la forma del cerro en el que está siguada, y se compone de unas 28 torres macizas almenadas, con muros de sillería a soga. Es famosa su gran puerta califal, la alberca y la torre del homenaje.

¿Os animáis a visitar las ruinas éste castillo tan imresionante?

19 comentarios sobre “Gormaz #semanasantaconpequeskm0

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.