Hace tiempo que hicimos éstos títeres o marionetas para hacer algún teatro de sombras. Cuando SrtaDíaz tenía casi dos años le encantaba que hiciésemos una función, ya fuese de día, o de noche… ¡Porque con la luz del sol también se pueden ver las sombras!
Y ya que os enseñé la versión diurna a de nuestro teatrillo de sombras, (a mediodía si hay sol, es tan intenso que las sombras en la terraza se hacen de maravilla) vamos con la versión nocturna. El teatro en éste caso está pensado para las noches y no necesita demasiada preparación: con una lámpara, unos trozos de cartulina y unos palitos tendremos suficiente.
Hacer las marionetas
Lo primero es dibujar las figuras, o imprimirlas desde aquí. La idea es del maravilloso blog de Ness (One Perfect Day). Yo he recortado las plantillas y luego las he repasado en cartulina negra con marcador blanco pero lo mismo daría si en vez de negra la cartulina fuese naranja, la sombra nos va a servir igual a la luz de la linterna.
Recortamos las figuras con un poco de paciencia. Si el niño es mayor nos podrá ayudar, pero si es pequeño intentará meterse por medio todo el tiempo… aún así es muy fácil animarse y hacer más personajes para que participen en nuestro teatrillo. Yo creo que voy a preparar unas cuantas para los cuentos de caperucita y los tres cerditos.
Para unir las figuras al palito de bambú, o cualquier otro palito que nos sujete las marionetas, se puede usar pegamento o un trocito de washitape.
Para terminar necesitamos un foco de luz, un poco de cuento y unos espectadores predispuestos a pasarlo bien. Nosotras montamos el show en la cama, porque ésta niña de momento, no tiene miedo a nada, y la pared tan cerca del colchón nos va muy a mano para estar cómodas y calentitas.
Que chulo!! y no se me había ocurrido!!! Esto lo hago sin falta, les va a encantar a los niños
Me gustaMe gusta
mola un montón!! me encanta!! y como dices, se p uede usar con otro cuento por ahí…me has dado una idea!!jejej, para halloween…el mayor ahora esta con los miedos y me da cosilla hacerle eso..jejej, pero me chifla!!
Me gustaMe gusta
Nos viene genial para iniciarnos en las sombras a ver este finde si las imprimo!
Me gustaMe gusta
Qué buena idea! Me parece super original 🙂
Me gustaMe gusta
Qué guay! Te ha quedado muy chulo, tiene que ser muy divertido! A los míos seguro que también les encantaría…. igual me animo….
Me gustaMe gusta
Me encanta!!! Estas manualidades son geniales!!!! Que chulas, me lo apunto me lo apunto y me lo apuntooooooo ^^
Me gustaLe gusta a 1 persona
chulísimo!
Me gustaMe gusta