Gracias a Mamá Natura y a Madresfera, estamos probando un gel y un roll on destinados a cuidar la piel irritada después de la picadura de insectos, medusas y plantas urticantes.
Antes de nada más, os recomiendo usar el producto en una zona como puede ser bajo la muñeca para comprobar la sensibilidad al producto, y mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños.
En el envase pone que la edad recomendada es +0m pero he leído que mejor a partir de los 2m. También es apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Nos lo hemos llevado al río de excursión, y nos acompañará en el neceser en nuestras salidas al campo.
En cuanto al Sello de Calidad:
Eficacia. 4/5. Alivia la sensación de picazón una vez untado el gel descongestiona la picadura hinchada y refresca muy bien la zona, incluso en caso de urticaria. Hay que repetir aplicación.
Olor. 3/5 Es un olor muy suave, pero a mi me ha recordado al insecticida (puede ser porque la Citronella además de ser repelente tiene un olor muy peculiar), por lo que no me ha gustado mucho.
Formato. 5/5 El formato gel es cómodo, pero para salir de casa cuando vamos al río o al camping, me gusta la comodidad del roll on. Ambos son pequeños y manejables (25g uno y 10ml otro).
Composición. 4/5 Aunque es un gel a base de plantas para uso externo y no contiene ni amoniaco ni corticoides, en su composición sí hay Parafina líquida, carbomer o bronopol, que son unos ingredientes cosméticos que están actualmente bajo sospecha. Supongo que la cantidad de cada uno de éstos ingredientes y la poca frecuencia con la que vamos a usar éste producto no lo hace en ningún momento peligroso, pero no está de más estar informadas.
Gracias por la recomendación. El formato de roll on me parece muy práctico!
Me gustaMe gusta