#NavidadNatural: Arbolito de esparto

¿Qué os parece aprovechar elementos de la naturaleza para crear? Si no os lo hubiera dicho en el título, ¿Os imaginaríais que éste arbolito es de esparto?

Me gustaría contaros que últimamente estoy participando en un taller de artesanía de forma semanal. Me está gustando mucho ése ratito de desconexión que la verdad es que cada día, se me hace más corto.

Trabajar con esparto

El esparto es una gramínea (¡Cuidado alérgicos!) que se recoge en el monte. Pero si os parece complicado conseguirla podéis usar cuerda para hacer éste arbolito, queda muy bien también.

El esparto tenemos que tenerlo unos días secando al sol, y otros pocos días luego en agua para hacer las fibras más flexibles. También podemos comprarlo directamente a un agricultor que nos lo dará ya cocido y picao, listo para trabajar.

El esparto en su atocha, y ya en un manojo después de pasar unos días en agua.

Si usáis cuerda, o lana, o incluso limpiapipas para hacer el arbolito, saltaremos la parte de hacer una cuerda con el esparto. Si tenéis que hacerla, mañana os compartiré en Instagram un vídeo de cómo las hace SrtaDiaz, que es una crack.

Luego, sobre la cuerda base que es el tronco del arbolito, iremos haciendo las ramas de la siguiente forma: doblamos una fibra por la mitad, y por el hueco, pasando por encima de la cuerda, metemos y estiramos. A mi me recuerda mucho al macramé. Repetimos varias veces, cada fibra para un lado.

Cuando tengamos la longitud deseada, cortamos la copa del pino en forma triangular y peinamos las fibras para que queden sueltas y ponemos los adornos que queramos, pompones, estrellas…

¿Qué os parece? ¿Os animáis con los arbolitos? ¿Os gustaria ir más allá con el esparto?

Estrella de esparto ¡Me estoy animando!

Muchas gracias a Mamienamorada por volver a organizar éste calendario de adviento, que éste año es de temática natural. Ayer Mamá a los 40 nos enseñó a hacer un jarrón precioso con palos y mañana Bimadre de bichis nos tiene preparada otra sorpresa.

13 comentarios sobre “#NavidadNatural: Arbolito de esparto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.