El muñeco de verdad y mi abuela Filo. La nieve tiene la culpa.

¿Conocéis a  Filomena? Pues mi bisabuela se llamaba así y era una mujer de mucho genio. No os digo nada más y espero que estéis todos bien.

Supongo que estaréis cansados de ver fotos de la borrasca de nieve que nos ha tenido todo el fin de semana entretenidos. No sé cómo habrá sido por vuestra zona pero por aquí, lejos de mantenernos aislados, lo que ha hecho es que la gente organizarse quedadas para usar trineos y comenzar guerras de bolas de nieve. No puedo creer que la gente se masifique de esta forma estando cómo está el mundo pandémico que nos rodea. Y con confinamiento perimetral incluido. En fin…

Nos recomendaron limpiar terrazas y balcones de nieve ya que cuando se congelase pesaría más o yo que sé qué líos… y en esas estaba yo intentando quitar un poco de nuestro balcón. Me di cuenta de que no lo podía tirar a la calle porque la gente pasa andando bajo nosotros (Creo que esperan agazapados en la esquina y cuando me ven las intenciones salen, no puede ser la cantidad de gente que está pasando por aquí hoy).

Mientras trataba de meter la nieve en la bañera a cubos (ideas locas de una), el señor muñeco de nieve me guiñó un ojo, como diciendo que seguía ahí.

Vale, que en realidad ya no tiene ojos porque se le han caído con el deshielo… Pero parecía estar mirándome pidiéndome una sesión de fotos personal.

Y me acordé del reto ése de hacer 10 fotos diferentes a un mismo objeto.¡No tengo remedio!

Éste año mi meta es cumplir muchos retos, así que me siento orgullosa de haber cumplido el primero.

¿Te animas con el reto de hacer 10 fotos diferentes a un mismo objeto?

12 comentarios sobre “El muñeco de verdad y mi abuela Filo. La nieve tiene la culpa.

  1. Hola, pues si no suena mucho ja ja ja, la verdad que no persona nieve poco, porque vivimos Cerca del mar, pero no nos hemos librado de el frío brutal, ya sabes que la humedad cala mucho, ante todo responsabilidad, y saber disfrutar con medida de las cosas que nos da la naturaleza en este caso en exceso un beso

    Me gusta

  2. Hola, por mi zona A Coruña no hemos visto la nieve, pero si un frío terrible, entre las bajas temperaturas y la humedad era insoportable, y ya que pasamos frío me hubiese gustado que nevase un poco aunque no tanto como en algunas otras ciudades. Me alegro que te hayas divertido un poco con esas hermosas fotos. Besos.

    Me gusta

  3. Muy chulo el muñeco de nieve. Ya sabes que aquí en Andalucía la nieve no cuaja a no ser que te vayas a la sierra y a Granada pero yo que vivo más en paralelo a ciudad costera, no nueva ni por equivocación jaja sin embargo la tele no ha parado de mostrar cómo estáis por allí ¡Menudo susto! Imagino que los papis no lleváis muy bien que estén los pequeños sin cole, pero bueno, que todo eso sea para bien y que por supuesto filomena no vuelva más! Por cierto súper chulo el reto 😍

    Le gusta a 1 persona

  4. Para mi la nieve ha sido una novedad y confieso que me emocioné al verla caer pero ya luego al congelarse no hace mucha gracias es cierto. Lo bueno es que disfruté un rato bajando al portal y ver ese espectáculo que deja la nieve. No fui más lejos para hacer muñecos porque aún estamos en pandemia así que todo con cautela, solo salí para hacer las compras y allí aprovechaba de tomar fotitos pero no sabía sobre el reto jejej pero me quedo con le recuerdo 🙂

    Me gusta

  5. Hola guapa
    Pues el reto ha quedado genial y muy divertido, porque ese muñeco es super simpático!
    Aquí no hemos visto la nieve, pero si que hemos visto las noticias y la verdad es que yo tampoco entiendo conforme estan las cosas que la gente haya quedado para peleas de nieve y todo eso
    Un besazo

    Me gusta

  6. Hola, linda, que bella sesión fotográfica, llena de magia!.. Nunca hay que perder el niño interno que nos hace vivir intensamente la vida. Tu muñeco es una monería. La idea de las 10 fotos al mismo objeto me encanta … Donde vivo hay nieve cada año y me está pareciendo muy divertido hacer algunos muñecos de nieve con mis hijos, así disfrutamos un rato y dejamos salir un rato a esa niña loca que tengo dentro :p besos y bendiciones!

    Me gusta

  7. Hola Sra. Díaz!
    Pues qué bien tener a mano el muñeco de nieve para cumplir con el primer reto del año. Imagino por el número de fotos que habrá salido de Instagram, ya que es el número máximo de instantáneas que admite uno de sus posts. En fin, yo también me he quedado loca de lo poco razonable que se ha vuelto la gente porque en la vorágine pandémica que estamos viviendo, no está el asunto para aglomerarse de esa manera, la verdad. Yo procuro salir a la calle cuando hay menos gente y eso de los mogollones hace tiempo que dejó de gustarme, si es que alguna vez me gustó. El muñeco te ha quedado una monada. Ah… y por aquí, no nevó aunque sí tuvimos bastante frío.
    Un beso.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Aquí también tuvimos una buena dosis de nieve, y la verdad es que me encantó porque la echaba de menos, pero por otro lado, con el deshielo y las bajas temperaturas, las placas de hielo que vinieron después fueron un horror. Como horror fue ver a toda esa gente como loca (que conste que yo vivo en zona de campo y lo de la distancia de seguridad sin querer, es que ya la haces jejeje)
    Oye lo del reto de las 10 fotos a un mismo objeto me parece súper original, además ayuda, y mucho a dar rienda suelta a nuestra creatividad, y eso, para mí, siempre es bienvenido. Así que quizás me anime con ello.
    Besotes

    Me gusta

  9. No había escuchado lo de ese reto, se me hace sencillo si se trata de un edificio, con el muñeco de nieve me hubiera costado más. Tampoco entiendo esas quedadas que se han visto en tv,bss!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.