Sito Kesito, #hoyleemos y jugamos con ratoncitos de papel.

Sito Kesito y su robot gigantesco es un libro de tapa dura y mucho color del autor de las aventuras del Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey Combina diferentes tipos de lectura, con páginas de poco texto en las que destaca la ilustración, páginas de acción en formato cómic y flipogramas. A nosotras nos ha gustado mucho.

Hemos podido conocer este libro tan original gracias la iniciativa para fomentar la lectura de Editorial SM Hacemos Lectores.

La importancia de tener amigos.

Sito Kesito es un ratoncito que vive en Rabilongo del Bigotillo. Cada día unos abusones se meten con él. Pero kesito tiene muy buen corazón y ayuda a un robot gigantesco al que todo el mundo teme. A partir de ése momento tiene un mejor amigo muy especial. Y también un gran enemigo: el profesor Pestífero Malasartes, que quiere destruir la ciudad, y por supuesto, vengarse de Sito Kesito y el robot.

Formato cómic.

Aunque la cantidad de texto por página no es mucha, que se alternen páginas con la acción en forma de comic y flipogramas atrae a los pequeños lectores. Dinamiza la escena y hace que el libro sea mucho más emocionante y fácil de leer.

Éste libro está incluído en la colección Sito Kesito de Ediciones Sm. La edad recomendada es de 6 a 12 años.

ACTIVIDADES.

Aunque éste libro trata el bulling de forma muy superficial porque no es el centro de la trama, podemos hablar con los niños de éste tipo de conductas y sus consecuencias.

Jugamos con robots a salvar la ciudad. Los bloques de construcción y los robots que destruyen nos pueden dar un buen rato de juego.

Hacemos ratoncitos de papel. Ésta vez SrtaDíaz me sorprendió eligiendo sus colores y recortando y pegando todo ella misma. Yo le explicaba lo que había que hacer y ella cortaba el círculo y pegaba las partes siguiendo las instrucciones.

5 comentarios sobre “Sito Kesito, #hoyleemos y jugamos con ratoncitos de papel.

  1. Pues tiene una pinta estupenda, que tenga partes en formato cómic es genial, porque les gusta mucho y además el cambio de ritmo de la lectura la hace más divertida. Gracias por la reseña! Y los ratoncitos os quedaron monísimos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.