Un familiar me vio en el camino de vuelta a casa y me preguntó. Le comenté que los niños se acababan de ir el autobús.
¡Entonces pasarás todo el día preocupada! me dice.
¡Oh no! ¡Qué malamadre debo ser! No había pensado en preocuparme. Quería dedicarme a mí misma.
Image by EB Pilgrim from Pixabay
Con los niños fuera de casa más tiempo del habitual…
SrtaDíaz está hoy de excursión, y yo había planeado una mañana relajada, sin nadie, sin nada especial que hacer. Pero según pasan las horas todo se complica. Noto que pierdo el tiempo en tonterías y me culpo por no hacer nada de provecho. El padre me llama para sugerirme unos recados que puedo ir haciendo. Preparo la mesa para estudiar, pero ya voy adelantando un par de lavadoras, y ya que estoy repaso la cocina y…
¡Pero no se supone que hoy era un día para relajarse!
No, no os dejéis engañar. Los días de excursión parece que son como cualquier otro, con diferentes horarios, pero iguales. Bueno… no sé si a vosotros os pasará pero SrtaDíaz vuelve de las excursiones muy cansada y a la vez más activa. Lo que supone una niña más protestona, inquieta y… menos relajada. Todo hay que decirlo. Los días de excursión no molan tanto como parece.
Ideas a tener en cuenta (personales) para las excursiones infantiles.
Una merienda ligera y fácil de manipular, consistente en bocadillo, yogur bebible y botella de agua. Ellos no van a estar pendientes de comer todo, si no de terminar pronto y jugar.
Pulsera con el nombre y número de teléfono por si se pierde, así como las alergias. También vale que lleven un collar, o escribírselo directamente en el brazo. Rotulador y laca dicen que funciona muy bien.
No dejarles llevar prendas extra, como gorros o guantes… donde vallan estarán calentitos, y todo lo extra es fácil de perder. Tampoco juguetes.
Y sobre todo, que no vallan malitos. Ellos no lo van a pasar bien, y si la profe tiene que estar pendiente de ellos, los amigos tampoco van a disfrutar.
Yo también debo de ser una mala madre, porque cuando tocan excursiones de todo el día yo aprovecho y me voy de compras y no veas cómo me relajo. Aunque ahora me toca esperar a que el peque comience el cole el año que viene.
Para las ideas, yo pondría llevar gorra y ponerles crema protectora, aquí por lo menos hace falta.
Me gustaMe gusta
Pues yo, aunque intento aprovechar el día al máximo y hacer cosas pendientes que de otro modo es complicado) sí me preocupo un poquillo 😬 No porque vaya a estar mal, pero quizá sea que cunden tanto que se les echa en falta, jeje
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por los consejos. La pequeña Mary tiene dentro de poco su primera excursion y aún ando un poco de cabeza. Comentas cosas que no había tenido en cuenta y se agradecen ¡A ver que tal!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En la primera excursión de la peque en el cole sobque me preocupé un poco, pero las siguientes ya… cero, aprovecho para hacer las cosas que en un día normal no me daría tiempo eso quiere decir tiempo para mí.
Me gustaMe gusta
Es tal cual vuelven más activos… Pero que bien se lo suelen pasar. Yo a mis mayores les pongo protección solar antes de salir de casa,ya muchas veces hacen excursiones a pie. También suelo enviarles calcetines…por si se mojan el pie…😊 Gracias por este post cielo un abrazo
Me gustaMe gusta