Excursiones escolares

Un familiar me vio en el camino de vuelta a casa y me preguntó. Le comenté que los niños se acababan de ir el autobús.

¡Entonces pasarás todo el día preocupada! me dice.

¡Oh no! ¡Qué malamadre debo ser! No había pensado en preocuparme. Quería dedicarme a mí misma.

autobus escolarImage by EB Pilgrim from Pixabay

Con los niños fuera de casa más tiempo del habitual…

SrtaDíaz está hoy de excursión, y yo había planeado una mañana relajada, sin nadie, sin nada especial que hacer. Pero según pasan las horas todo se complica. Noto que pierdo el tiempo en tonterías y me culpo por no hacer nada de provecho. El padre me llama para sugerirme unos recados que puedo ir haciendo. Preparo la mesa para estudiar, pero ya voy adelantando un par de lavadoras, y ya que estoy repaso la cocina y…

¡Pero no se supone que hoy era un día para relajarse!

No, no os dejéis engañar. Los días de excursión parece que son como cualquier otro, con diferentes horarios, pero iguales. Bueno… no sé si a vosotros os pasará pero SrtaDíaz vuelve de las excursiones muy cansada y a la vez más activa. Lo que supone una niña más protestona, inquieta y… menos relajada. Todo hay que decirlo. Los días de excursión no molan tanto como parece.

Ideas a tener en cuenta (personales) para las excursiones infantiles.

Una merienda ligera y fácil de manipular, consistente en bocadillo, yogur bebible y botella de agua. Ellos no van a estar pendientes de comer todo, si no de terminar pronto y jugar.

Pulsera con el nombre y número de teléfono por si se pierde, así como las alergias. También vale que lleven un collar, o escribírselo directamente en el brazo. Rotulador y laca dicen que funciona muy bien.

No dejarles llevar prendas extra, como gorros o guantes… donde vallan estarán calentitos, y todo lo extra es fácil de perder. Tampoco juguetes.

Y sobre todo, que no vallan malitos. Ellos no lo van a pasar bien, y si la profe tiene que estar pendiente de ellos, los amigos tampoco van a disfrutar.

¿Se os ocurren más ideas para poner en mi lista de básicos de las excursiones?

5 comentarios sobre “Excursiones escolares

  1. Yo también debo de ser una mala madre, porque cuando tocan excursiones de todo el día yo aprovecho y me voy de compras y no veas cómo me relajo. Aunque ahora me toca esperar a que el peque comience el cole el año que viene.
    Para las ideas, yo pondría llevar gorra y ponerles crema protectora, aquí por lo menos hace falta.

    Me gusta

  2. Es tal cual vuelven más activos… Pero que bien se lo suelen pasar. Yo a mis mayores les pongo protección solar antes de salir de casa,ya muchas veces hacen excursiones a pie. También suelo enviarles calcetines…por si se mojan el pie…😊 Gracias por este post cielo un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.