El mensaje en la botella. #hoyleemos y jugamos con Pat El Pirata

Pat es un niño con mucha imaginación y una familia muy divertida: todos sus miembros son piratas. Partiendo de ésta base, es inevitable pensar que su vida es toda una aventura.

Pat el Pirata y el Mensaje en la botella.

Gracias a la biblioteca del cole hemos encontrado ésta colección de libros cortos sobre Pat El Pirata que nos van a tener muy entretenidas ésta temporada. El primero que ha caído en nuestras manos es El mensaje en la botella, que nos ha inspirado una actividad que a SrtaDíaz le gustó mucho.

protada del libro y botella

Jugamos con mensajes secretos.

Aprovechando el buen tiempo del fin de semana planteamos un paseo. Reutilizando una botella de plástico y con un trocito de papel que nos sobró de una manualidad (Así tenía una forma más sugerente) Srta Díaz escribió un mensaje. Salimos al campo y ella lo escondió para que yo lo encontrase.

mensaje en la botella

Os puedo asegurar que nuestra aventura terminó jugando al escodite nosotras mismas y no solo la botella. Y el mensaje secreto que ella escribió estaba lleno de ternura y corazones, que es lo que ahora tiene a raudales.

Leemos el libro.

Ésta aventura de Pat el Pirata nos cuenta que Pat y la abuela Peg caen en una espantosa trampa. Ésa parte es la que hizo que la opinión de Srta Díaz sobre el libro fuese mala. No le gustó nada la trampa. ¡Menos mal que Babor consiguió salvarlos!

el libro nos gustó pero la historia a srtadíaz no tanto.

Es un libro de tapa blanda, con 32 páginas y poco texto, ideal para que los primeros lectores practiquen ésas nuevas letras que están aprendiendo y desarrollen su comprensión lectora.

página de pat el pirata

Como actividad final la ficha del libro que estamos haciendo propone un dibujo libre, inspirado por el propio libro:

dibujo de srta díaz

Os dejo con la ficha del libro. Nosotras seguiremos leyendo más libros de la colección e inventando nuevas actividades con ellos.


Autora
Rose Impey
Ilustradora
Nathan Reed
Tapa blanda
32 páginas
Editorial Edelvives
Colección: Pat el Pirata
Idioma: Español
ISBN
978-8414000601

7 comentarios sobre “El mensaje en la botella. #hoyleemos y jugamos con Pat El Pirata

  1. ¡Hola!
    En casa también nos encanta leer cuentos a diario, así que la sugerencia de lectura de Pat el pirata y el mensaje en la botellla, nos viene fenomenal. Es verdad que mi hijo aún está aprendiendo las letras, sin embargo, cuando sea más grande esta colección será perfecta para él. Lo voy a buscar para leerle algún libro de la saga. Por otro lado, me parece una idea fantástica hacer luego una actividad en torno al libro. Un abrazo.

    Me gusta

  2. ains que divertido, yo de niña odiaba leer jaja y hoy en día me encanta, quizás hubiera disfrutado con ese estilo de cuento. Se ve perfecto y entretenido para los peques y que mejor de piratas y aventura
    Lo del mensaje en la botella es tan típico en esas historias pero no deja de ser original
    Que lindos los dibujos!!!

    saludos

    Me gusta

  3. Me anoto el libro para los hijos de mis amigos,les encantan las historias de piratas. El juego creo que fue de lo más divertido. Es buenisimo sacar tiempo para este tipo de actividades para los niños.
    Gracias por la entrada!

    Me gusta

  4. La verdad es que me encanta que no se pierda la magia de los libros y el poder que nos dan para jugar con la imaginación y el como influyen positivamente estos valores en los más pequeños. Tanta tecnología está cambiando el mundo pero los libros siempre tendrán algo que enseñarnos más allá de una pantalla.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.