Cosas de valientes

A veces me pregunto si hago bien animándole a escalar, a trepar, a enfrentarse a sus miedos… Porque justamente es todo lo contrario de lo que me enseñaron a mí.

Niña trepando por una red. Cosas de valientes.

Sobre valientes…

No es que me enseñasen a ser cobarde, ¡Qué va!. La cuestión es que todo estaba prohibido. No subirse ahí. No correr. No ir deprisa. No, no, no.

Y yo siempre he sido cómoda.

Y no me gustaba que me regañasen.

Así que llegó un momento en el que no hacía falta que se me dijese nada porque yo ya sabía cómo y dónde debía estar. Creo que he sido siempre la niña más buena y más tranquila del mundo.

Al final parece que la vida me hizo insegura, miedosa, vergonzosa, tímida. [Vaya, me he pasado en uno mis puntos fuertes… ¿No son tres los que piden siempre en las entrevistas?].

Sobre clones…

Me veo reflejada en ella. Es como un clon. Bueno, quizá incluso más yo que mi propio yo… ¡le dan miedo hasta los caracoles vivos!.

Entoces salimos al parque, paseamos por el campo o por Villachica. Y yo le animo a tocar las plantas, a observar a los insectos o a subirse a piedras, a escalar muros. Siempre he creído que lo mejor es conocer los peligros para poder controlarlos.

Algunas madres ponen el grito en el cielo. Incluso el SrDíaz. Otras no, por supuesto. Hay niños que corren y trepan tranquilos mientras sus madres charlan y juegan tranquilas en otra parte. Pero éso me da igual, cada una está en su derecho de criar como quiera a sus hijos. ¡Y bien que hacen!

¡Qué nadie nos corte las alas!

Yo lo único que quiero es que mi niña sea valiente, fuerte, libre. Y tendrá mi apoyo en lo que emprenda. Me tendrá al lado sujetándola si es lo que ella necesita. O aplaudiendo cuando lo consiga por si misma. Pero que tenga bien claro que ella puede.

4 comentarios sobre “Cosas de valientes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.