A veces me pregunto si hago bien animándole a escalar, a trepar, a enfrentarse a sus miedos… Porque justamente es todo lo contrario de lo que me enseñaron a mí.

Sobre valientes…
No es que me enseñasen a ser cobarde, ¡Qué va!. La cuestión es que todo estaba prohibido. No subirse ahí. No correr. No ir deprisa. No, no, no.
Y yo siempre he sido cómoda.
Y no me gustaba que me regañasen.
Así que llegó un momento en el que no hacía falta que se me dijese nada porque yo ya sabía cómo y dónde debía estar. Creo que he sido siempre la niña más buena y más tranquila del mundo.
Al final parece que la vida me hizo insegura, miedosa, vergonzosa, tímida. [Vaya, me he pasado en uno mis puntos fuertes… ¿No son tres los que piden siempre en las entrevistas?].
Sobre clones…
Me veo reflejada en ella. Es como un clon. Bueno, quizá incluso más yo que mi propio yo… ¡le dan miedo hasta los caracoles vivos!.
Entoces salimos al parque, paseamos por el campo o por Villachica. Y yo le animo a tocar las plantas, a observar a los insectos o a subirse a piedras, a escalar muros. Siempre he creído que lo mejor es conocer los peligros para poder controlarlos.
Algunas madres ponen el grito en el cielo. Incluso el SrDíaz. Otras no, por supuesto. Hay niños que corren y trepan tranquilos mientras sus madres charlan y juegan tranquilas en otra parte. Pero éso me da igual, cada una está en su derecho de criar como quiera a sus hijos. ¡Y bien que hacen!
¡Qué nadie nos corte las alas!
Yo lo único que quiero es que mi niña sea valiente, fuerte, libre. Y tendrá mi apoyo en lo que emprenda. Me tendrá al lado sujetándola si es lo que ella necesita. O aplaudiendo cuando lo consiga por si misma. Pero que tenga bien claro que ella puede.
Aaaiiii! Me encanta tu post! 🌸🌺 No hay que dejar nunca que ellos sientan miedo y si lo sienten, ahí estaremos para impulsarlos❤️
Me gustaMe gusta
Y bien que haces!!! A mi me pasaba lo mismo! Y trato de hacer lo mismo. Crecer con miedo despues cuesta vencerlo
Me gustaMe gusta
Ay, en casa pasa un poco lo mismo, el mayor es demasiado cauto y yo le ánimo porque no quiero que se pierda cosas por miedo
Me gustaMe gusta
Siempre hay que apoyarles y estar ahí para ayudarlos eres una súper mamiiiii
Me gustaMe gusta