Mamá, eres… ¡Genial! #hoyleemos #díadelamadre

Con unas bonitas ilustraciones y una historia llena de imaginación, Myriam Sayalero y Marisa Moreno nos invitan a acompañar a una mamá y sus dos hijos en un día muy especial. Y lo bueno de ésta madre es que podría ser cualquiera de nosotras, con sus agobios y olvidos y con su capacidad para inventar ante cualquier situación.

Mamá, eres... ¡genial! Portada del libro

Mamá, eres… ¡Genial!

Una madre decide aprovechar un día sin cole para desconectar de las rutinas y vivir una aventura especial con sus hijos. Algo tan cotidiano como viajar en metro puede ser divertido si lo vemos desde el punto de vista de una pareja de hermanos muy imaginativos

Me quedo con la idea general de un libro fácil de leer y muy amento. Lo que más me ha gustado es que da valor al tiempo en familia. Habría que reflexionar el hecho de que a los niños les extrañe que vayan a pasar el día solos, sin otros familiares y sin tecnología. Los niños nos necesitan más de lo que parece, pero no sólo estar a su lado, si no dedicarles nuestro tiempo a realmente escucharles y acompañarles en sus inquietudes y pasando tiempo de calidad con ellos.

Leyendo el libro.

Es un libro de gran tamaño y de tapa dura. Está lleno de color y no tiene mucho texto por página. Las ilustraciones tienen muchos detalles, y podemos por ejemplo, buscar en ellas qué es lo que está haciendo el conejo de peluche, o comentar con los niños qué objetos usan los dos niños en cada escena.

ACTIVIDADES

Una buena idea para empezar es imitar al libro y crear nuestra propia aventura con los niños, en un paseo al parque o caminando por una zona de la ciudad que no frecuentamos. Saliendo de la rutina para disfrutar del tiempo juntos.

El propio libro nos anima a crear una postal para el día de la madre. Pero nosotros lo que haremos será crear una flor en 3d que será una tarjeta de felicitación diferente.

pintando nuestra flor para el día de la madre

Pintamos un canutillo de cartón de verde y decoramos con unos pétalos de flor con goma eva y pompones (la idea está inspirada en la maravillosa idea de @bestideasforkids) y unas cuantas hojas verdes. Podemos añadir limpiapipas, purpurina ¡lo que se nos ocurra!

hoy jugamos y leemos con mamá, eres... ¡genial!

¿Os animáis a preparar algo para las madres/abuelas de la casa? ¿Vosotros cómo celebráis el día de la madre?

12 thoughts on “Mamá, eres… ¡Genial! #hoyleemos #díadelamadre

  1. Solemos irnos siempre a comer por ahí para celebrar el día. En el colegio ya no hacen manualidades por este día por respeto a los pequeños que se han quedado sin sus progenitores lo cual me parece maravilloso. Es por eso que si tenemos tiempo siempre en casa preparamos alguna manualidad.

    Like

  2. Me ha encantado la entrada, me parece un regalazo por el día de la madre, yo este año no podré pasarlo con la mía, pero seguro que se me ocurre como compensarla. Un besote

    Like

  3. Que bonito libro, más tierno imposible ideal para regalarlo en el día de la madre. Que duro que es estar lejos de este ser, pero seguro habrá momento para compensará. Felicidades a todas las madres.

    Like

  4. ¡Qué bonito el libro y la flor 3D! Me han encantado. Está genial hacer algo diferente. Yo hace ya mucho que no celebro ese día de manera especial pero puede que este año me anime a hacer algo distinto como propones. Mi hija ya es una adolescente y la mayor parte de las veces se niega a ir conmigo a ninguna parte pero trataré de convencerla.
    Un beso.

    Like

  5. Que hermoso el libro y las manualidades que hicieron! Mi mami ya no esta con nosotros y la mami de mi esposo vive lejos asi que la unica celebrada ese dia soy yo

    Like

  6. Este libro tiene buena pinta y la manualidad es muy chula, en casa nos gustan mucho las manualidades, por el día de la madre me ha regalado entre otras cosas un montón de dibujos de nuestra familia. Me apunto esta manualidad para hacerla con la peque.

    Like

  7. Oye pues me ha gustado mucho el libro, como dices es muy colorido y me parece ideal lo que comentas, la posibilidad de hacer uno parecido, no deja de ser bonito eso de poder hacer cosas con los niños en base a un libro! besos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.