Tangram arcoíris casero. #hazlotú #diy #lidmarcoiris

La tribu @losinventosdemama se llena de color con #lidmarcoiris. Y ésta es mi propuesta para llenar de color el mundo: Un tangram.

Tangram arcoíris

Hace tiempo que quería hacerle un puzzle de colores a la Srta Díaz, y también que quería hacerle un tangram blandito, de goma eva. He juntado mis dos propósitos en una revolucionaria idea que cambiará el mundo.cortando piezas

Es tan sencillo que casi no hace falta explicarlo. Cortamos las piezas del tangram en cartulina, y las pegamos a trocitos de goma eva que nos quedaron de otras manualidades. Sí, pegamos cartulina para darle resistencia porque sólo con goma eva queda demasiado blando y fácil de destruir. Ya me entendéis. Y además estamos reciclando ¡todo tiene una nueva vida!

tangram completoAhora es el momento de jugar (Bueno, ahora no, cuando el pegamento se ha secado y las piezas están bien cortadas). Divertirse, hacer figuras, hacer búsquedas de colores con otros juguetes que tengamos por casa… ¡las posibilidades son infinitas!

figuras de tangram arcoíris

#lidmarcoiris en la red

Os recomiendo pasar por la web de Los inventos de Mamá y por el hastagh #lidmarcoiris. De momento, para seguir abriendo boca os dejo otros inventos con mucho color:

Nuestro memory con tapones de colores es todo un éxito en casa. Cambiamos los tapones de lugar, cambiamos las pegatinas de sitio cuando ya las sabemos de memoria… ¡y diversión sin límites!

La rueda de Newton nos sirvió para comprobar que todos los colores juntos forman el  blanco. Un experimento muy interesante para los peques, igual que también pueden crear sus propios filtros con papel de celofán azul amarillo y rojo para descubrir cómo se mezclan los colores.

rueda de newton

¿Alguna idea más con los colores del arco iris? ¿Os animáis a hacer alguna de éstas actividades?

7 comentarios sobre “Tangram arcoíris casero. #hazlotú #diy #lidmarcoiris

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.