Libros Solidarios: Enredados. Leemos y jugamos

Hoy leemos y jugamos con Rapunzel. Enredados es un libro de la colección Cuentos Solidarios creado por la Fundacion Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company Iberia. El objetivo de ésta colección de libros es financiar la adquisición de vehículos adaptados y aulas de estimulación multisensoral a favor de la infancia con Discapacidad Física y Orgánica (COCENFE).

EL LIBRO

Enredados nos cuenta la historia de una princesa, a la que seguro que conoceréis. La pequeña Rapunzel siendo bebé es raptada por una bruja que quiere el poder regenerador que tiene en su cabello. Ella va creciendo y cada día por su cumpleaños ve como el cielo se llena de farolillos de luz que la invitan a seguir un camino… hacia su verdadero destino. ¿Tendrá la oportunidad de escapar de la torre en la que está encerrada por la malvada Madre Gothel?

Éste libro es de tapa dura pero pequeño y manejable. Cada página tiene una ilustración que se asemeja a uno de los fotogramas de la película y seis líneas de texto. SrtaDíaz lo eligió porque le gusta mucho la película de Rapunzel. No lo lee, pero basándose en las ilustraciones me lo cuenta a su manera, añadiendo detalles imaginativos de su propia cosecha.

ACTIVIDAD

SrtaDíaz es muy fan de Rapunzel y su largo pelo. Tiene una muñeca a la que le encanta cepillar la melena rubia y esa podría ser una buena actividad. Sin embargo ésta vez el juego es con plastilina. Vamos a hacer churros bien largos y trenzarlos.

Hacer el churro, según me cuenta mi hija, consiste en hacer primero un círculo, luego ir aplastándolo con las dos manos. Por último hay que estirarlo en la mesa para que sea bien largo.

Aunque yo estoy acostumbrada, una trenza no es tan fácil como parece para las manos diminutas. Con ésta actividad además de practicar la motricidad fina nos ayuda a afianzar conceptos como derecha, izquierda y centro.

Como actividad alternativa también he buscado por internet una plantilla del escudo familiar, el sol. Como es una parte muy importante en la trama hemos coloreado el sol para crear nuestros propios farolillos sobre papel vegetal y usando leds. Aquí tenéis una plantilla.

sol de rapunzel

Fuente: QuiltingColors

Y así están quedando nuestros farolillos, con el sol de Rapunzel y nuestros mejores deseos: Una familia feliz.

Si queréis seguir encontrando actividades basadas en libros, podéis seguir cada lunes por instagram el hastag #juegaunlibro.

15 comentarios sobre “Libros Solidarios: Enredados. Leemos y jugamos

  1. Nos encantan los cuentos, nos encanta Disney, y si estos cuentos son solidarios mejor que mejor. Gracias por mostrarnos esta colección, la buscaré. Además me gusta como vinculas el cuento a actividades!

    Me gusta

  2. Hola guapa, pues me ha parecido super entretenido eso de hacer la trenza como el pelo de Rapunzel, es verdad que es algo que parece fácil pero no lo es y ayuda a desarrollar la motricidad como bien dices, una tarea divertida y con la que se puede aprender!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.