En ésta entrada os voy a dejar un hazlo tú que no os tomará mucho tiempo y os ayudará a organizar mejor vuestro escritorio. Reciclando los tapones de unas botellas haremos unas cajitas diy. Los he llamado guardatodos porque se pueden hacer de cualquier tamaño y pueden guardar casi todo.
Reciclando botellas
Hace tiempo os enseñé que se podían hacer unas cestas organizadoras usando unos bidones de agua. Podéis leer aqui que sólo requería un oco de paciencia. Bueno, también media botella, cuerda y una pistola de silicona caliente.
Ahora seguiremos reciclando ésos bidones de agua. Lo que haremos será recortar la boquilla de una de las botellas.
Mi primer intento fue un poco experimental, pero al final descubrí algo obvio: Calentando el cutter, el plástico de la botella cede antes y es más fácil de recortar. Sólo tenemos que dejar la medida suficiente de cuello de botella para que otro tapón encaje en la zona que hemos cortado.
Guardatodos diy
Si ya tienes tu fuente de calor (puede ser una vela), tu objeto cortante y tu botella, ponte manos a la obra. Como podéis imaginar no hay límites para el tamaño. Cualquier botella o garrafa de agua vale para nuestro guardatodo, y lo más importante, estamos reciclando.
Con un poco de presión, encajamos las dos piezas de nuestra cajita roscada. Recuerda que una parte es la boquilla y su tapón, y la otra parte es sólamente un tapón del mismo tamaño. No hace falta pegarlo, la presión del cuello de la botella es suficiente. Si dudas de su aguante, puedes poner un poco de adhesivo en el segundo tapón.
Para usar las cajas, es suficiente con desenroscar un tapón ¡y ya está! Podemos usarlos para guardar material de oficina, manualidades, cuentas, pendientes, de pastillero…
La verdada es que no se me habia pasado nunca por la cabeza hacer este tipo de DIY y me ha parecido super util
Me gustaMe gusta
Que buena idea para tener todo organizado y con materiales reciclados. ¡Muy buena idea!
Me gustaMe gusta
Que buenisima idea! Me encanta tu creatividad ! Y mas si es con materiales reciclados!
Me gustaMe gusta
Hoy por hoy , cada día se lleva más “afortunadamente” lo sostenible, reciclar, desde la moda hasta donde te de la imaginación, yo me quedo anonadada de los grandes artistas que hay haciendo de todo.
Me han encantado tus propuestas.
Un saludo 🙂
Me gustaMe gusta
Nunca se me habría ocurrido este diy, ya que junto los tapones para las causas solidarias que encuentro cerca, no me los quedo jeje, bss!
Me gustaMe gusta
Sin duda todas las ideas que compartes y todas estas opciones DIY o “Haslo tu mismo” son geniales para darle un vuelco a las cosas que casi tiramos a la basura
Me gustaMe gusta
Cuanta creatividad! Me apunto el de yute.
Me gustaMe gusta
Por Dios, me encanta este DIY, y lo de los botes con los bidones está genial. Voy a ver si hago uno :)! Gracias. Me ha encantado
Me gustaMe gusta
Me emcanta!!! Ademas a Nora le ha dado ahora por los tapones y juega con ellos todo el rato. Tengo un monton guardado así que ya sé que hacer! Mil gracias!😊😊😊
Me gustaMe gusta