Éste fin de semana hemos hecho una búsqueda del tesoro, que en realidad era una búsqueda de bichitos.
Es muy importante que los niños estén en contacto con la naturaleza, que puedan jugar con ella, que conozcan sus elementos y disfruten del aire que tan diferente es al de casa o de la ciudad. Personalmente me encantó la propuesta de @creciendoycriando para la Tribu @losinventosdemama@losinventosdemama de hacer un reto para compartir nuestras actividades, juegos y experiencias durante todo el mes de Mayo.
La observación de los bichitos puede ser adecuada para cualquier edad. Los niños buscarán y aprenderán los nombres de los bichos que encontremos. Podemos ver si tienen alas, cuantas patas, sus colores…
El material más importante es nuestros ojos y nuestras ganas, pero podemos incluir una lupa para verlos mejor, papel y lápiz si son más niños más mayores para dibujarlos o anotar lo que vemos y por supuesto, una cámara de fotos.
Podemos cazar los bichos para disecarlos (a nosotras ésta parte no nos vá demasiado, porque verlos sí, pero tocarlos…), también se puede preparar una check list de bichos para tacharlos según nos los vamos encontrando en nuestro paseo. O podéis hacer como nosotras, que nos encontró la vida recogiendo flores.
Llevaba tiempo queriendo hacer algo así, porque a SrtaDíaz le encanta recoger flores cuando salimos a pasear para ver nuestros bichos pensé:
¡Es la oportunidad perfecta!
Recogimos flores, que fuimos observando por el camino, y luego todas fueron a un cubo, desde el que la peque las fue eligiendo y clasificando.
También aprovechamos y las miramos con lupa. ¡Estuvimos gran parte de la tarde entretenidas con la actividad!
Hay muchos más colores, y según avanza la primavera las flores también van cambiando, así que la tenemos que repetir dentro de unas semanas, aunque la próxima va a ser más como la de @mamapapabubba ❤ ¡Una la caza de texturas!
La naturaleza y sus regalos! Sin duda una excelente manera de incluir a nuestros niños y enseñarles a cuidar el medio ambiente!
Me gustaMe gusta
Me ha encantado veros!! Seguro que disfrutasteis mogollón… Las fotografías son geniales con tanto color!!
Me gustaMe gusta
Me encanta! Y más aún ese cuaderno tan especial. Nos tenemos que hacer con una lupa para ver esos bichitos más de cerca
Me gustaMe gusta
¡Me encantó! Con mis niños salimos a buscar nidos de pájaros y los observamos desde lejos. =)
Me gustaMe gusta
Me ha encantado!!! Tenemos que salir en busca de bichitos. Estas fotos son preciosas!!
Misdosyyo
Me gustaMe gusta
Me encanta. Mi sobrino tenía un libro con hojas de árboles, clasificación, etc. Le flipaba. Quiero hacérselo a Vicky para cuando crezca.
Me gustaMe gusta
Un plan perfecto para los niños! que fotos más bonitas! y qué grande veo a tu peque
Me gustaMe gusta
Qué actividad más bonita. Algo pendiente de hacer con mi peque cuando crezca un poquito.
Me gustaMe gusta
Que suerte que ya podemos disfrutar de la primavera, una época ideal para llevar a los peques a la naturaleza y entren en contacto con el entorno. También los bichos 🙂
Me gustaMe gusta