El tiempo de los magos #hoyleemos #LCElTiempoDeLosMagos

Gracias a Boolino participé en la lectura conjunta de el último libro de Cressida Cowel: El tiempo de los Magos.
portadaeltiempodelosmagos

Había oído hablar mucho de él, todo el universo de magia, Brujas, Hechiceros, Guerreros y Criaturas…

Al principio el libro me decepcionó bastante. Un ritmo lento para empezar, diálogos con un tono infantil que no me terminaban de convencer, los personajes y sus riñas familiares… en fin, ¡son niños para niños! Vamos, que dejaba bien claro que el rango de edad es de 9-14 años. Creo que en éste sentido los pre adolescentes se sentirán muy identificados.

Al abrirlo destacan los cambios de tipografía, las ilustraciones de la propia autora por cualquier parte de la hoja o incluso en dos completas. Las ilustraciones aunque en blanco y negro, tienen un encanto especial, el de lo hecho a mano. Hay algunas realmente divertidas.

eltiempodelosmagoscuchara

Según sigues leyendo y entras en la historia vas notando que no está tan mal, el libro va tomando ritmo y te atrapa con sorpresas y giros inesperados hasta que te encuentras totalmente integrado en las aventuras de ése mundo fantástico y en medio de un final tan abierto, que la segunda parte de El tiempo de los Magos casi te hace falta. Héroes, compañerismo, amistad son algunos de los valores que transmite.

Os lo recomiendo si tenéis niños de ése rango de edad en casa y si queréis desconectar un poco de la realidad del día a día.

ficha-libromagos

8 comentarios sobre “El tiempo de los magos #hoyleemos #LCElTiempoDeLosMagos

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda, seguro que al Melocotón le engancharía, aunque igual para leerlo él solo también es un poco denso… aunque últimamente no para de sorprenderme y lee libros que yo no pensé que pudiera ya.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.