Tener tiempo para mí.

A veces digo que me gustaría tener tiempo para mí y otras mamás me miran como a un bicho raro.

Creo que no me entienden.

Ella cada día es más inquieta, tiene más energías y por supuesto, su propia personalidad. Corre, grita, me llama ¡Cómo cualquier otra niña! Y los días en los que le duele la boca gruñe, está irritable y es un poco intenso estar a su lado. Me encanta estar con ella, es la alegría de mi vida y por supuesto, creo que si está en éste mundo es para que yo la cuide. ¡Pero tiene un carácter tan fuerte! Con casi dos años algunos días consigue sacarme de quicio.

Y me gustaría que papá se encargara una horita de ella, para poder ducharme sin nadie intentando meterse en el baño conmigo, ponerme una mascarilla sin que me la quieran quitar, para hacer mis fotos creativas, revelar algún archivo raw o simplemente tumbarme en el sofá. Más que nada, necesito desconectar para no llegar a ése punto desquiciado en el que todo el mundo termina llorando.

Y digo que me gustaría encontrar un ratito para mí y me miran raro. Me dicen que ellas no. Me preguntan que qué haría con dos. Me hacen sentir mala madre.

Hasta que hizo el año, no me separé de mi bebe. Estamos siempre juntas, menos en las tres horas que va a la guardería cada día (que no me cunden, pero ella socializa y yo aprovecho para adelantar tareas) y el ratito semanal que le dedico a mi curso de fotografía (aunque está un poco estancado y cada día me hace menos ilusión ir porque no aprendo nada). Cuando estamos juntas, me acompaña por la casa mientras la intento arreglar un poco, salimos al parque, jugamos juntas, leemos libros…

¿Está tan mal que sueñe con un ratito para mí? Y digo soñar, porque yo ya sabía que tener una niña sería así, no está tan mal, la adoro. El tiempo que pasamos juntas es oro.

Pero quejarse es señal de estar vivo.

andando

PD. Hace un año escribí éste post, pero no llegué a publicarlo. Ahora ya no necesito tan desesperadamente ésa horita para mi. Todo pasa, todo cambia. Ahora tengo la seguridad de que dentro de nada, ésta niña será tan independiente que no querrá saber nada de mi y echaré de menos todas ésas locuras y agobios de mamá primeriza.

PPD. Todavía quiere SIEMPRE que nos bañemos juntas.

9 comentarios sobre “Tener tiempo para mí.

  1. Yo creo que ese rato se necesita, hay temporadas que no, otras que con una hora a la semana sería suficiente y otras que una hora diaria es necesaria!
    El tiempo pasa muy deprisa y es mejor disfrutar de esas horas juntas pero bien 😉

    Me gusta

  2. Los dos o tres primeros años es normal sentir es necesidad de un ratito para ti, y la verdad es que han pasado cinco y sigo teniendo esa sensación, porque ahora son menos dependientes, sigo sin poder hacer cosas para mí hasta que todos se duermen… la verdad es que al final lo asumes, pero no es de mala madre necesitar estar un rato sin nuestros hijos, todos necesitamos evadirnos un poco.

    Me gusta

  3. De todas maneras la gente tiene que meterse en todo. Yo creo que un gran porcentaje de mamis necesitamos un tiempo para nosotrs y para mí eso no es malo, hay niños muy muy demandantes y se necesita un tiempo para poder arreglarte, leer…

    Me gusta

  4. ¡Te entiendo perfectamente! Como mamá de un nene de 4 años y mellizos de año y medio me siento MUY identificada. Justamente hablando hoy con una amiga que tiene dos hijas, me dijo que no puede creer que al fin, después de tantos años, tenga tiempo para ella (y es que las nenas empezaron el colegio con doble escolaridad). Me falta taaaantooooo…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.