Bueno, aún no es carnaval realmente pero nostras ya nos estamos preparando porque nos encantan los disfraces y el teatro, así en general. A parte del disfraz para el desfile de Carnaval y para la fiesta del colegio, hemos estado preparando unas máscaras para ir amenizando la llegada del gran día festivalero.
Éstas tardes de viento y lluvia que nos está regalando Febrero son ideales para quedarse en casa calentitas y hacer una manualidad. Empezamos con algo sencillito:
Sobre cartulina blanca dibujamos con rotulador el atrezo necesario. En nuestro caso unos antifaces y una corona. La pequeña diyer está en éstas fotos usando un material innovador: tempera amarilla y un corcho de vino. Lo difícil fue esperar a que se secara entre color y color, así que al final fué una verdadera locura de corchos y colores que terminó con la peque en la bañera llena de pintura.
pim pam pum
La siguiente fase, al día siguiente, requirió de toda mi habilidad y destreza para escapar de sus diminutas e imparables manos: recortar las figuras.
Preparar la escena para la fase tres también resultó difícil. Los recortables, washi o celo para pegar, palitos de madera… ¡y no salieron en la foto las plumas!
Pegamos el palito por detrás con un poco de cinta adhesiva, y decoramos al gusto con pegatinas y plumas. ¡Las risas luego fueron muy estridentes, os lo aseguro! Nos lo pasamos genial haciéndolas y jugando con ellas.
me ha encantado, ya tengo tareas para estas tardes de lluvia!!jiji
Me gustaMe gusta
Son una gran idea!! Fácil, divertido, para tod la familia… ¡y económico! ¿Qué más se puede pedir?
Me gustaMe gusta