Hoy os voy a contar un poquito de historia, no será mucho, y no será nada que no se haya contado antes, pero de vez en cuando está bien recordar ¿no?
Nuestro viaje de hoy nos llevará de nuevo a Chinchón, y de nuevo a un lugar cercano a la Plaza Mayor. Bajando por la Calle del Convento y casi al llegar a la Plaza, nos encontramos con La Casa de la Cadena. ¿Y sabéis proqué se llama así?
Cuenta las lenguas entendidas que durante la Guerra de Sucesión en 1706 Felipe V y su corte, de paso por la zona, decidieron pasar la noche en la Villa. Don Antonio Díaz Freire debió ofrecer su casa, situada muy cerca del Convento de los Agustinos, con una situación estratégica y a su vez lo suficientemente aislada para la seguridad del monarca.
Como recuerdo del paso del Rey, se decidió colocar una cadena, así nadie pasaría por donde él pasó.
En 2010 el ayuntamiento compró La Casa de la Cadena a la fundación Arauco, a la que pertenece la foto sobre éstas líneas, y que es la única que he encontrado con la puerta abierta. No hay otra forma de que podamos entrever lo bonito que es el patio interior. Aunque se dijo que enseguida se rehabilitaría y se especuló mucho sobre el futuro de la casa, es en 2012 cuando se inician las obras de rehabilitación. De todas formas tengo que decir que ahora todavía sigue estando sin uso ya que parte de su fachada lateral sigue aún en obras a la espera, supongo, de dinero.
Un detalle que también llama mucho la atención de la casa es el escudo que hay sobre la puerta principal, os dejo una foto de Manolo el eremita hasta que pueda poner la mía propia. Si queréis saber más cosas sobre chinchón os recomiendo su blog porque es realmente completo y muy ilustrativo.
¡Buen viaje!
Para ver el blogger Traveller de LUGAR CON HISTORIA en otras ciudades, pincha aquí, y para ver lo que visitamos de Chinchón otros meses, aquí.
No te das cuenta de lo bello que es un sitio hasta que se fotografía. Me encantan los rincones que has presentado.
Me gustaMe gusta
Es verdad, cuando pasas muy a menudo por un sitio no lo miras, pero si luego ves la foto puedes saborear mejor los detalles.
♥
Me gustaMe gusta
Que bonitas que son las fotos que nos enseñas. Apetece un montón ir a visitarlo!!!
Me gustaMe gusta
Me alegra que te guste.
Me gustaMe gusta
Vaya no lo conozco, pero las fotos son preciosas. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Es un lugar céntrico, pero quizá poco conocido para los que vienen a ver Chinchón.
Me gustaMe gusta
me ha gustado la historia, y lo que deja entrever la foto con la puerta abierta me hace pensar que es muy bonito por dentro tambien
un abrazo
Me gustaMe gusta
Lo que no se ve es siempre mejor porque deja jugar a la imaginación 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo que ir a conocer Chinchón!!!!!!!!!!!! pero ya…jejejeje
Me gustaMe gusta
Siiii ♥
Me gustaMe gusta
Unas fotos preciosas!! Nosotros vamos de vez en cuando, nos encanta!!
Besossss
Me gustaMe gusta
Que casa tan bonita que pena que este cerrada, y la histora curiosa privilegios de reyes….
Bss
Raquel
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho la historia, cuántas cosas esconde Chinchón!
Me gustaMe gusta
Qué interesante, a ver si lo rehabilitan pronto y lo podemos disfrutar todos. Me encantó Chinchón 🙂
Besitos
Me gustaMe gusta